miércoles, 9 de abril de 2014

Incendio en colegio Sol Naciente de Pachacútec habría sido provocado

Directivos de institución educativa de Ventanilla aseguran que llaves de energía eléctrica estaban apagadas.

El incendio que destruyó por completo el colegio Sol Naciente en Pachacútec en la madrugada de ayer, habría sido provocado por traficantes de terreno. Así lo informaron las autoridades de la institución educativa particular ubicada en Ventanilla.
Según una de las profesoras, durante este año el colegio sufrió cinco robos. Indicó que los hurtos eran de objetos sin valor, “simplemente para hostigar”. Asimismo, uno de los directivos aclaró que cuando se retiraron del colegio, apagaron la llave de energía, por lo que descartan un cortocircuito.
Una de las madres de familia que llegó hasta el lugar, también señaló que muchos profesores quedaron con cierto malestar al haber sido despedidos. “La persona que ingresó lo hizo usando llaves. El fuego ha empezado de adentro”, añadió.
“Estamos esperando las investigaciones de la Policía, porque las vecinos indican que el incendio fue provocado”, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ventanilla, Jorge Moreno, quien se encontraba en el lugar para la remoción de escombros.

Donaciones
Moreno indicó que la comuna de Ventanilla donará 4 módulos de aulas prefabricadas al colegio para que los niños reinicien sus clases este lunes. “Brindaremos apoyo paulatino, pero también pediremos apoyo de las entidades privadas. Lo importante ahora es restablecer el cerco perimétrico”, detalló.

Por su lado, el viceministro de Educación, Fernando Bolaños Galdós, brindó la opción de reubicarlos en colegios públicos de la zona. “Si los padres deciden que sus hijos continúen en los módulos que el municipio les habilitará, nosotros les apoyaremos con la entrega de kits de emergencia”, detalló.
Con respecto a la inseguridad en la zona, el gerente edil aseguró que normalmente el serenazgo del lugar patrulla el distrito, y que el colegio tampoco contaba con un guardián. Sin embargo, aseguró que reforzarán la seguridad en el lugar. “Vamos a destinar una unidad móvil con un sereno y un policía para que reguarde el asentamiento”, especificó.